Creado en 13 Junio 2012 Fuente de la noticia Canal 9 Televida
Imprimir

Mármol al 780 y Lamadrid de Dorrego, allí un hombre fue asesinado. Se sabe que es un abogado. La policía y el Ministerio de Seguridad están trabajando en el caso. Debido a la prontitud de la novedad no hay demasiada información.

 

 

Según publica el diario El Sol, se trata de un hombre identificado como Vicente Moreno de 70 años que murió en circunstancias dudosas en Dorrego. Según declaró la mujer de la víctima, de nombre Mabel y de 58 años, el hombre estaba estudiando en la casa ubicada en calle Mármol 780 a las 6.15 cuando ingresaron dos sujetos con armas de fuego. Al parecer, hubo una discusión, lo que no está confirmado por la policía, y en esa situación Moreno habría recibido el disparo que le dio muerte.

Moreno, quien era conocido por sus allegados como "el colorado", también amante de las armas, fue el abogado de Otilio Romano.

Nueva salida del Móvil

Roxana Lopresti –Se produjo a las 6:15 el asesinato del doctor Adolfo Vicentino Moreno, es un hombre de 60 años. Hay dos versiones, lo cierto es que a la víctima se la encontró con un impacto de bala en el pecho. Una de las versiones es que habrían ingresado aproximadamente a las 6:15 dos personas, con intenciones de robo. Otra de las versiones sostiene que conocían a la víctima, hubo forcejeo, discusión y se produjo una intercambio de disparos. También se dice que Moreno habría herido de bala a uno de las personas que ingresaron. No habría ninguna mancha de sangre en el lugar.

La esposa de Adolfo Moreno estaba en el lugar muy nerviosa y ella se contradice en sus dichos. Aun no se sabe si fue un robo o bien si las personas conocían a Moreno.

Lo cierto es que Moreno era presidente del club de tiro, por lo que tenia armas en su casa. Además se dice que habría defendido a Otilio Romano, el destituido juez que se encuentra en Chile. Era amigo de Rafael Scott.

En el lugar está toda la cúpula policial y Carlos Aranda, ministro de Seguridad. La fiscal, Claudia Ríos también ha estado trabajando en el lugar, pero nadie quiere hablar del tema.

Hablamos con Juan Carlos Caleri, titular de la Policía de Mendoza, ¿qué nos puede decir de lo que ha pasado?

Juan Carlos Caleri -Yo no puedo decir nada, solo puedo decir que ha ocurrido un hecho en este inmueble donde hay una persona fallecida.  No hay ninguna otra información que se pueda brindar por disposición de los fiscales.

-¿Se puede decir que hubo un intento de asalto o él conocía a las personas?

-Reitero no podemos dar ningún tipo de información se está trabajando en el lugar, está la fiscal del caso.

-Acaban de salir, ¿por qué tanto hermetismo Caleri?

-No sé es el hermetismo que nos han pedido. De todas maneras la investigación va a determinar cuáles son los motivos.

-¿Quiénes se encontraban en la vivienda?

-Ignoro la pregunta.

-Es un conocido abogado penalista.

-Tampoco podemos decir la identidad de la persona.

-Se ha conocido el nombre de la persona como Adolfo Moreno.

-Yo no lo puedo ni rectificar, ni ratificar.

-¿Estaba por aquí el fiscal Scott, es muy amigo de él?

-Ignoro que el fiscal tenga amistad o no, seguramente vio el movimiento policial y se ha acercado.

-¿Quién está trabajando?

-Policía científica y la departamental de Guaymallén y la gente de investigaciones.

-¿Cuántos tiros han encontrado en el lugar?

-No le puedo dar esa información.

-¿Tuvo un impacto de bala en el pecho?

-No le puedo dar esa información. Discúlpenme es así.

- Por lo que se hay muy poca seguridad en la puerta de la casa, no se ha violentado la puerta. Sin embargo hay mucho hermetismo en cuanto a la información, convengamos que es una persona muy conocida del ambiente penalista.

Nueva salida del Móvil

Mario Rudyk -Contanos si hay alguna novedad acerca del hecho, ¿hay hermetismo aun?

Roxana Lopresti –Sí, sigue el hermetismo. Pero la versión más fuerte que se maneja, según versiones, es que se trataría de un robo. Llegan familiares del reconocido abogado. Nadie quiere hacer declaraciones. Lo que busca la policía es que lleguen los dueños de una vivienda de la esquina de la cuadra porque hay una cámara de seguridad en esa casa. Quieren ver que si esa cámara pueda tener alguna imagen. Hablamos con Rafael Scott, usted era muy amigo de Moreno. ¿Cómo era Moreno?

Rafael Scott-Muy buena persona.

-¿Cómo sucedió el hecho?

-Eso pregúnteselo a la fiscal que interviene en el hecho. No puedo decir nada, respétenos el momento que estamos pasando porque era mi amigo.

-Usted era vecino de la zona. ¿Cómo era Moreno?

Un amigo de Moreno -Una extraordinaria persona.

-¿Qué sabe de lo que podría haber sucedido?

-Han entrado a robar, él se quiso defender aparentemente porque están en la cama y tiene su 38. Yo recién entré.

-¿Hay balas?

-No alcancé a ver eso. Lo que vi es que ha herido.

-¿A uno de los delincuentes?

-Sí, porque hay restos de sangre, por lo que vi le ha pegado en el brazo izquierdo. Después se trepó por arriba de la reja y se ha escapado.

-Es una casa que no tenía demasiada seguridad.

-Hace tres años le ocurrió algo parecido, pero con otro desenlace.

-¿Con quién estaba él en la casa?

-No sé porque no está la mujer.

-¿Él con quien vivía?

-Con la mujer y un hijo.

-¿Cuántos hijos tenía?

-Dos. Es muy traumático porque era un amigo personal.

-¿Usted también es abogado?

-No, solo compañero de él.

-Nos cuenta mucho trabajar, queremos tener información pero tenemos que respetar el clima que hay. La fiscal Ríos ingresó a la vivienda de los vecinos y a la casa de Moreno también. ¿Usted vive en esta casa?

Otro vecino -Sí.

-La policía entra y sale de su casa. ¿La esposa como está?

-Muy mal.

-¿Qué dice ella?

-No sé. Vino la policía y lo investigarán.

-¿Usted lo conocía mucho al abogado?

-Sí, éramos socios como hace como 35 años.

-¿Trabajaban juntos?

-Sí.

-¿Era una zona tranquila o últimamente se han producido hechos de inseguridad?

-Qué pregunta, todo el día tenemos inseguridad, en cada momento. Pero esto ha sido muy trágico.

-¿Se llevaron algo los delincuentes?

-No sé.

-¿Sabe cuántos ingresaron a la casa?

-No te puedo decir. Aparte soy abogado.

-¿Él defendió al destituido juez Romano?

-Sí, pero no…

-Sí, más allá de la anécdota.

-Claro. Él defendió a mucha gente, era un excelente abogado penalista, uno de los pocos que sabía tanto de armas. Un gran amigo y teníamos casi toda una vida juntos.

Nueva salida del Móvil

Cecilia Ranua -La fiscal Claudia Ríos estaba hasta hace muy poco tiempo en la vivienda, por estos momentos estaban por retirar el cuerpo del malogrado abogado penalista que a las 6:15 fuer abordado por delincuentes, al parecer. Hay muchas versiones y mucho hermetismo de parte de las autoridades que investigan el caso. Se cree que habría una discusión y el hombre habría recibido un balazo y perdió la vida.

Mario Rudyk -Al menos tuvo 35 años de carrera como abogado penal. Reiteremos que todo indica que se trató de un asalto.

Roxana Lopresti -Acaba de llegar la tráffic de Policía Científica ya que está primero ser retirado el cuerpo de Adolfo Moreno. Acaba de llegar la propietaria de la vivienda de la esquina, las cámaras de seguridad están rotas por lo que no pueden ser tenidas en cuenta como pruebas.

Cecilia Ranua -No imaginamos que hay más dudas que sorpresas, ya que el amigo de Moreno que anteriormente entrevistabas decía que la mujer estaba en estado de shock. Es la que puede aportar algún dato porque se encontraba en la vivienda.

Roxana Lopresti -Así es, tenía dos hijos uno vivía aquí y otro acaba de llegar. La cúpula del Ministerio de Seguridad no quiere hablar, así como la fiscal Ríos.

Cecilia Ranua –Se habló en algún momento de que Moreno era una persona que manejaba las armas, y se dijo que habría herido a uno de los delincuentes que ingresaron a su casa. ¿Esto está confirmado?

Roxana Lopresti -Ese dato se maneja con mucha fuerza. Pero con la luz se puede ver que en el pasillo de la casa hay una mancha de sangre. Moreno era coleccionista de armas, no se han llevado nada de la casa. Al parecer el intercambio de balas hizo que los delincuentes se fueran. La puerta de ingreso es de madera que no tiene mucha seguridad. Es fácil trepar e ingresar al interior. Al parecer todo ocurrió en la planta alta de la casa mientras él estaba estudiando. Cuesta mucho sacar información, entendemos la situación.

En cualquier momento retirarán el cuerpo de la casa. La fiscal Ríos va y viene, recién vimos unas corridas hacia la esquina, encontraron un reloj que podría ser una prueba o no. Ha llegado mucha gente, personalidades del ambiente judicial, recién vimos a Pascua, amigos de Moreno, familiares... Los vecinos al parecer no han escuchado nada. Es una zona muy linda de Dorrego, hay casas muy lindas pero la inseguridad está en todos lados. Aquí hay mucho movimiento. Están sacando el cuerpo de Moreno.

Cecilia Ranua -¿Se ha acercado a la prensa Claudia Ríos?

Roxana Lopresti -Dice que no puede hablar por ahora y que está investigando el caso. Nos ha pedido que estemos detrás del vallado. Juan Carlos Caleri, ¿van a retirar el cuerpo?

Juan Carlos Caleri -Cuando funcione la morguera. Tiene un problema de batería por eso no arranca.

 

 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.